Candy CMG 25D CB – Opinion y analisis

0

¿Hay alguien interesado en un microondas agradable y tradicional, con muchas funciones simples, también equipado con un hermoso diseño a un precio definitivamente por debajo de la media? ¿Quién dijo que para tener un buen microondas hay que gastar más de doscientos euros? En este análisis el microondas Candy CMG 25D CB. Como es habitual en estas partes, comenzaremos nuestro análisis evaluando cada aspecto del diseño del horno, teniendo cuidado de probar también los materiales utilizados para construirlo y su solidez (amablemente, no somos violentos por nuestra parte contra los hornos microondas).

Candy CMG25DCB - Microondas, 25 L, multifunción, con grill, color negro

La última actualización fue en: 13 noviembre, 2018 9:36 am

Luego pasamos a la parte práctica. Por supuesto que debe ser bonito y elegante, pero si no se cocina bien, ¿qué hacemos con él? Por último, sacamos nuestras propias conclusiones, que son probablemente la razón por la que estás leyendo este análisis, al final serás capaz de determinar si este microondas es lo que estaba buscando o no. Por lo tanto, pido un voto de confianza para estar de acuerdo con nuestro análisis.

En primer lugar el diseño, me gustaría señalar que nos impresionaron los materiales de construcción de este horno de microondas. Que además de hacerlo sólido y estable (característica mejorada mediante el uso de pies de goma) también es bello y oscuro.

Opinión del Candy CMG 25D CB

Tenemos que decir que los muchos hornos de microondas que hemos probado en Candy eran todos similares. No me refiero a los materiales ni a los colores, sino precisamente a la disposición de sus elementos. Al igual que los distintos modelos de la serie CMG, este 25D también posiciona las teclas y la pantalla a la derecha en un diseño muy clásico que no pretende impresionar, sino ser funcional. Las teclas son Soft Touch (es decir, se pueden activar pulsando ligeramente). Funcionan muy bien, al igual que la gran pantalla que muestra la hora y las funciones programadas.

Poco hay que añadir a un diseño verdaderamente simple como este, excepto que el espacio de cocción está hecho de materiales que no se destiñen y son muy fáciles de limpiar, usando un paño húmedo. El talón de Aquiles de muchos hornos de microondas son su tamaño, en algunos casos realmente gigantesco. En este caso el Candy CMG 25D CB tiene unas dimensiones que yo definiría muy por encima de la media: 42,5 x 51,3 x 30,5 cm con un peso de 18 kilogramos no muy diferente, se habrá construido con hormigón sólido! Al menos durará años, eso es seguro!!!

Potencia del Candy CMG 25D CB

También esperábamos una potencia superior a la media por su peso, pero no es tan diferente. El microondas funciona a 900W y la parrilla a 1000W. Obviamente, las dos funciones se pueden utilizar simultáneamente con un consumo de energía de 1900W. Mención especial para la parrilla. Está completamente hecho de cuarzo. Esto significa una mejor disipación del calor, calienta el alimento uniformemente, dejándolo húmedo por dentro y crujiente por fuera, pero sobre todo la parrilla es autolimpiante.

Funciones para todos.Hay 8 programas para una cocción “guiada”, mientras que una llave electrónica protege el uso del horno de los niños más curiosos. Probamos las diversas funciones del microondas, incluyendo el descongelamiento y la cocción. Quedamos satisfechos con su rendimiento y nos gustó mucho la posibilidad de optar por la cocción diferida. Para cerrar el análisis, este horno de microondas Candy CMG 25D CB funciona muy bien. Tiene todo lo que puedes esperar, un precio que está dentro de un rango medio. Lástima sólo por el tamaño, realmente grande.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta