Whirlpool JT 469 SL – Opinión y Análisis

0

(Este modelo ya no se fabrica)

En esta revisión nos ocupamos del horno de microondas Whirlpool JT 469 SL, también disponible en el clásico color Blanco, un modelo ligeramente inferior al Whirlpool JT 469 que siempre puedes encontrar comentado en nuestras páginas y que difiere más en el número de programas ya instalados en el horno de cocción de alimentos, donde en nuestro caso son 30 frente a los 90 del modelo anterior. Incluso el precio, a decir verdad, difiere muy poco, estamos hablando de una veintena de euros. Por lo demás, tanto desde el punto de vista estético como funcional y funcional, los dos modelos son casi idénticos.

Las líneas de hornos son cuadradas, lo que le confiere un aspecto sólido y potente, sus dimensiones se desarrollan más en anchura, lo que nos permite colocar un gran número de alimentos en su interior. Los botones para seleccionar las distintas funciones se han desplazado hacia arriba, no hacia la derecha como vemos habitualmente. Esto ha permitido tener una cavidad muy grande, que mide 33 litros. Las teclas se están tocando, esto podría causar algunos problemas a los que no están acostumbrados a este tipo de botones, que podrían presionar algo para otro sin siquiera quererlo. Afortunadamente, cada selección de una función va acompañada de un efecto de sonido.

Generosamente grande

Como se mencionó anteriormente, el Whirlpool JT 469 SL viene con una cavidad muy bonita. Los materiales utilizados son excelentes y esto también ha aumentado el peso total del electrodoméstico, que ciertamente no es el máximo para moverse de una parte de la cocina a otra. Nuestro consejo es encontrarle un buen lugar y no moverlo más de su posición. Su peso es de hecho de unos 30 kg! Por supuesto, esto tiene aspectos positivos y negativos. Es difícil de transportar, pero también particularmente sólido, construido con materiales que lo hacen prácticamente eterno, no es el microondas clásico que usted se encontrará reemplazando después de unos diez años.

Teniendo en cuenta que cada horno de microondas debe tener aproximadamente 5/10 cm de espacio a la izquierda y a la derecha, el piso a reservar es bastante “importante”. Dicho esto, pasamos a la potencia del horno, que se detiene en 1000 vatios sólo para la función de microondas. Esto nos permite descongelar, calentar y cocinar casi cualquier cosa en poco tiempo. El plato giratorio de 36 cm facilita cualquier alimento, incluso los más grandes, en el interior.

Ideal para familias numerosas

Obviamente tanta “grandeza” sería desperdiciada por un joven matrimonio, mejor orientarse hacia su compra si las familias ya son bastante grandes. Durante nuestras pruebas pudimos insertar en su interior incluso una tabla de cortar bastante grande, evitando que girara a través de la función de bloqueo de la placa giratoria. Sobre el papel, el Whirlpool JT 469 SL tiene realmente las características número uno para una cocción y descongelación rápida y eficiente de cualquier alimento. Descongelamos la pizza clásica del supermercado e inmediatamente después la horneamos en muy poco tiempo. Ciertamente no es una pizza de restaurante, nunca será una pizza descongelada, pero es mejor que nada, especialmente cuando tienes hambre y la nevera está vacía.

No hemos probado la cocción de dulces, pero teóricamente se puede hacer en silencio, de hecho este horno casi puede sustituir a un horno tradicional. Además, también podemos utilizarlo como vaporizador para cocer al vapor nuestros alimentos de una forma sana y sabrosa. El resultado de freír es satisfactorio, las patatas fritas y el pollo a la parrilla vienen bastante bien, en resumen, con este Whirlpool JT 469 SL podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación en la cocina!

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta